Medidas contra el Covid-19

La COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto. 

Ante la posibilidad de un contagio se establecen una serie de normas y actuaciones coordinadas, que tiene como objetivo, dirigir y controlar el alojamiento con relación al riego, implementando medidas orientadas a minimizarlo, haciendo que la gestión del riesgo forme parte de todos los procesos y que éstos estén coordinados entre sí. 

Gestión

Al ser un alojamiento unipersonal y de alquiler íntegro, corresponde al titular del alojamiento el tomar las decisiones para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios por COVID-19. 

Se recopila información de Administración Central, Autonómica, Municipal, SICTED, etc. a través de internet. 

Riesgos 

  • Se identifican los siguientes riesgos, teniendo en cuanta que es una casa de alquiler íntegro y que no se prestan servicios adicionales: 
  • Entrada y salida de clientes 
  • Limpieza de instalaciones cuando termina una estancia. 
  • Reparación de algún elemento de las instalaciones o electrodoméstico. 
  • Contagio de algún cliente. 

Recursos Materiales

En la actualidad el alojamiento se ha aprovisionado del siguiente material específico: 

  • 150 mascarillas del tipo quirúrgico.
  • 150 pares de guantes de nitrilo norma EN-ISO 374.5:2016.
  • 20 frascos de 500 cc. de Gel Hidroalcohólico. Solución desinfectante con un 70% de alcohol 
  • 10 frascos de Sanytol. Registro sanitario 17-20/40/90-06255 Desinfección de contacto: superficies y tejidos, mediante pulverización del producto a unos 25 cm de distancia. 
  • Cubo con pedal y tapa para residuos de limpieza. 

Requisitos específicos para la limpieza

  • Utilizar siempre mascarilla y guantes 
  • Los materiales empleados y los equipos de protección se desecharán de forma segura, depositandolos en el cubo específico habilitado a tal efecto en el cuarto de limpieza. 

Recepción y acogida

  • La información de interés de la zona se le remitirá al cliente por whatsApp antes de su llegada. También se puede acceder desde Aquí
  • Se solicitará al cliente una foto de su documento de identidad para realizar el pre-checking. 
  • El pago lo realizará antes de su llegada a través de las plataformas de reserva o transferencia bancaria. 
  • La recepción al cliente se hará con mascarilla. 
  • Se pondrá a disposición de los clientes, en el momento de la recepción, mascarillas y desinfectante de manos. 
  • Se mantendrá una distancia mínima de seguridad con los clientes. 
  • Las llaves se entregarán desinfectadas en una solución de hidroalcohol en presencia del cliente. 
  • Vía WhatsApp o mediante los siguiente enlaces, se facilitará información relativa a las instalaciones y funcionamiento de electrodomésticos. 

Alojamiento

  • Las papeleras estarán instaladas en los dos baños y cuentan con bolsa de plástico y pedal de apertura. 
  • El cubo de basura de la cocina cuenta con bolsas de plástico y pedal de apertura. 
  • En las habitaciones no habrá mantas, colchas, ni almohadas adicionales. 
  • Se eliminan elementos decorativos e informativos no necesarios. 

Plan de limpieza

Con motivo del Covid-19 Ca Olivares ha implantado el dejar libre el día de salida de los clientes y el día siguiente, al objeto de permitir hacer una limpieza concienzuda de las instalaciones y la aireación suficiente de todas las instalaciones. 

Conforme a esta norma y teniendo en cuenta que la salida de clientes es antes de las 10 de la mañana y la entrada es a partir de las cuatro de la tarde, la casa estará desocupada un mínimo de 52 horas. 

El impacto del plan de limpieza en la explotación de Ca Olivares, supone la perdida de dos pernoctaciones por reserva. 

El día de salida de los clientes: 

  • Se retirará todos los textiles y se colocarán en bolsas de plástico cerradas para posteriormente proceder a su lavado con productos adecuados y a temperatura superior a 60o. 
  • Se retirarán las bolsas de las papeleras de los baños y los residuos del cubo de la basura. Se cerrarán y se trasladarán al punto de recogida de residuos. 
  • Se abrirán todas las instalaciones para su aireación. 

Al día siguiente al de salida: 

  • Se revisará el sistema de aire acondicionado limpiando filtros y rejillas. 
  • La limpieza ordinaria se realizará conforme al modelo de control que tiene implantado Ca Olivares. 
  • Una vez realizada la limpieza ordinaria, se procederá a desinfectarse todas las superficies como pomos, picaportes, lavabos, grifería, manivelas, puertas, llaves, mandos a distancia, botón de descarga del wc, mandos de climatización, secadores de pelo, barandas, mobiliario de terraza, etc. 
  • Se procederá a reponer la ropa limpia una vez realizada la limpieza ordi naria y desinfección de superficies y equipamientos con alto nivel de uso/contacto. 
  • Para la limpieza se emplean productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia. Éstos se utilizan de acuerdo a las fichas de datos de seguridad de producto y en condiciones de seguridad. Se pueden ver los productos virucidas autorizados pinchando aquí o en anexo VI. 
  • Los guantes y mascarillas de la limpieza se desecharan en bolsas cerradas. 
  • Se continuará con la aireación de las instalaciones. 

El día de entrada de los clientes: 

  • Antes de su llegada, se volverán a airear y ventilar las instalaciones. 
  • Se informará al cliente del plan de limpieza y protocolo seguido para la limpieza de la casa a través de un enlace a Drive remitiendo este Plan de Contingencia. 

Limpieza de los textiles 

  • Los textiles sucios, se recogerán y meterán en bolsas y se cerrarán hasta su tratamiento en la lavadora. 
  • Los textiles sucios no se dejarán en el suelo. 
  • Los textiles sucios se lavarán a > 60 grados. 
  • Tras la manipulación de textiles sucios se lavarán las manos.

Reparación instalaciones y electrodomésticos

En caso de que se tenga que entrar a la casa para realizar algún trabajo de reparación de instalaciones o electrodomésticos, se actuará de la siguiente manera:

  • Siempre se pedirá la autorización del cliente, tanto si está o no presente.
  • El personal que realice los trabajos irá previsto de guantes y mascarilla. 
  • Una vez realice los trabajos, se desinfectarán todas la superficies manipuladas. 
  • Si los clientes están en la casa se les pedirá se coloquen mascarillas o mantengan las distancias de seguridad.

Contagio de clientes

En caso de que algún cliente nos indique que tiene sospechas de encontrarse contagiado, se procederá de la siguiente manera: 

  • Recomendarle el uso de mascarillas para no contagiar a los demás y evitar mantener contacto físico con el resto de personas. 
  • Ponerse en contacto con los números de teléfono Covid de la Generalitat Valenciana: 
    • 900 300 555 
    • 112.
    • Seguir instrucciones de los servicios sanitarios competentes.

Cómo reservar

  • Llámanos al 655 884 978
  • Mándanos un e-mail a casaolivares@hotmail.com
  • O si lo prefieres rellena este formulario y te contestaremos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)

Cómo llegar

Condiciones de reserva

  • Un máximo de 6 personas y 1 niño.
  • No se admiten mascotas.
  • No se admiten despedidas de soltero/a.