Ca Olivares  se encuentra en un lugar estratégico entre Valencia y Alicante muy cerca de playas vírgenes, espacios naturales y ciudades históricas en las que disfrutar de sus gentes, fiestas y gastronomía.

    Visita

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Oceanográfico, el Hemisférico y el Museo Príncipe Felipe, así como el Bioparc en Valencia, Terra Mítica y Terra Natura en Benidorm, etc.

    Playas

    Conoce playas como las de Gandia, Oliva, Miramar y Piles (3 km) en las que disfrutar de deportes náuticos y playas vírgenes como las de l’Ahuir y Terranova.

    Espacios naturales

    En un radio de 45 minutos encontrarás cinco Parques Naturales (Marjal de Pego-Oliva, el Montgó de Denia, el Penyal d’Ifach en Altea, l’Albufera y Serra Mariola), junto a lugares de gran valor ecológico y paisajístico (Racó del Duc, Serra del Montdúver, Circo de la Safor, Sierra del Benicadell, Vall de l’Aguar, etc.)

    Patrimonio histórico-artístico

    Visita el Palacio Ducal y la Seo Colegiata en Gandia, el castillo de Xàtiva y su casco antiguo, el Monestir de Santa María de la Valldigna en Simat y como no la ciudad de Valencia.

    Actividades

    Practica senderismo por las diferentes rutas señalizadas que encontrarás en nuestra comarca, cicloturismo por la antigua vía de ferrocarril Gandia-Alcoi, escalada en la Peña Roja de Gandia, windsurf en la Escuela Mar i Vent de Piles, alquiler de embarcaciones en el Club Náutico de Oliva y excursiones a caballo (Picadero Los Robles, Gandia).

    Gastronomía

    Ca Olivares te recomienda lugares en los que degustar la auténtica cocina valenciana: fideuà, coques de dacsa, arròs al forn; arròs amb fessols i naps, esgarradet, gamba amb bleda, pilotes de puxero, arrop i talladetes…

    Fiestas

    A lo largo del año se celebran fiestas como las Fallas en la ciudades de Valencia y Gandia o su Semana Santa, además de la multitud de fiestas que se celebran a lo largo del año en los treinta municipios de la comarca.